“El tema de la vivienda es aún un serio problema. Hay un déficit habitacional enorme que es una deuda histórica del Estado con el pueblo boliviano. Seguiremos entregando casas no solo en La Paz, sino en todo el país, porque es una necesidad imperiosa para mejorar las condiciones de vida de las bolivianas y los bolivianos”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo esta mañana en el municipio de Puerto Mayor de Carabuco, en las riberas del lago Titicaca, en la provincia Camacho de La Paz, donde entregó un nuevo lote de unidades habitacionales como parte del Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción ejecutado por AEVivienda, y que requirió el concurso de 68 personas del lugar para las tareas de construcción.
“Estamos muy contentos de llegar a nuestro querido municipio de Carabuco para entregar viviendas a las familias más humildes. Hemos invertido poco más de Bs 2 millones para que 30 familias tengan al fin cumplido el sueño de la casa propia”, señaló.
Luego del acto, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y autoridades y dirigentes de la región, se realizó la ch’alla y recorrido por algunas de las viviendas que cuentan con uno o dos dormitorios, baño, cocina, sala y comedor.
Arce comentó que en Puerto Mayor de Carabuco y comunidades vecinas ya se entregó varios proyectos de riego tecnificado, anunció que se construirá una unidad educativa y pidió al alcalde trabajar en el proyecto de un complejo turístico. // Viceministerio de Comunicación