Abril 28, 2025

Personas con discapacidad inauguran el primer snack Cru Crujiente en El Alto

Hoy a partir de las 10.00 se inaugurará el primer snack Cru Crujiente, un emprendimiento inclusivo que comercializará una variedad de masitas, desde queques hasta empanadas, elaboradas por personas con discapacidad capacitadas por la Alcaldía de El Alto.

El director de Desarrollo Integral, Nohel Soto, explicó en un reporte institucional que este proyecto nació hace dos años como una iniciativa municipal para formar a personas con discapacidad en repostería, panadería y cafetería. Hoy, dijo, ese esfuerzo se consolida con la apertura del primer punto de venta.

“El snack Cru Crujiente estará ubicado en la avenida Cívica, entre Don Bosco y el Mercado Campesino. Contará con dos áreas: una de producción y otra para la comercialización de los productos elaborados por nuestros primeros graduados”, detalló. El local atenderá de 08.00 a 16.00.

Gracias a una alianza con el Instituto San Gabriel, los participantes recibieron formación técnica con certificación de valor curricular. Además también se capacitó a los tutores, padres y madres de familia que los acompañan.

Las masitas elaboradas por los estudiantes ya fueron presentadas anteriormente en la Feria Navideña en la Terminal Metropolitana, pero ahora tendrán una tienda fija para su comercialización diaria.

Este proyecto es impulsado por la Dirección de Desarrollo Integral, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, con el apoyo de organizaciones como Save the Children y el Rotary Club. Además, en los últimos meses también se brindó formación a mujeres alteñas en la preparación de comida rápida.

AEP/RPN