Noviembre 22, 2024

Padres de familia de El Alto denuncian la CTEUB amenazó con veto sindical a maestros que no acaten paro de 24 horas

Jenny Arce Camargo, presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto, informó a Red Patria Nueva, que este sector se encuentra en estado de emergencia tras conocer que desde la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) se enviaron amenazas a los maestros de base obligándolos a acatar el paro de esta jornada.

“Desde la confederación de maestros han enviado amenazas a los maestros de base diciendo que si no acatan las medidas se les va a realizar el veto sindical. Pedir a estos dirigentes que no perjudiquen ni molesten el desarrollo curricular de nuestros hijos, no vamos a permitir paros. (...) Los maestros jamás pelearon por los ítems, esto es esfuerzo de los padres”, dijo.

Este viernes, algunas unidades educativas de La Paz permanecen cerradas tras el anuncio de paro de la CTEUB. A diferencia de lo que ocurre en la sede de gobierno, Arce manifestó que en El Alto las clases son normales y que ha primado el interés por impartir clases en las aulas.

“Lamentablemente esto (del paro) es de unos cuantos maestros. En El Alto no hubo suspensión de labores educativas. Nosotros habíamos conversado con los maestros de base y ellos no estaban de acuerdo con muchos de los puntos del magisterio urbano”, sostuvo.

Arce recordó que durante la aprobación de la Ley 070 también protestaron por lo que observó tintes políticos detrás de estas movilizaciones.

//Red central