Febrero 03, 2023

Organizaciones sociales del país alistan su presencia en la sede de gobierno para celebrar el Día del Estado Plurinacional

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Bolivia, Flora Aguilar, informó que la organización estará presente en la gran concentración y desfile en conmemoración al Día del Estado Plurinacional, y llamó al pueblo a celebrar desde sus hogares.

La dirigente nacional señaló que la república de Bolivia fue cambiada por el Estado Plurinacional porque en la época colonial sólo se protegía a grupos de poder y no al pueblo.

Diferentes sectores sociales de Pando también estarán presente en el acto central a realizarse en la ciudad de La Paz para celebrar y brindar su total respaldo al presidente Luis Arce, dijo Yeni Dury, presidenta de las Mujeres Indígenas Campesinas de Pando.

Dury señaló que este 22 de enero, las y los bolivianos celebrarán los logros y cambios trascendentales en el país, durante los 14 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Marcos Fernández presidente de la dirección departamental del MAS-IPSP en Santa Cruz afirmó que desde su sector se preparan para participar de los 14 años del Estado Plurinacional. Ratifican unidad y rechazan los actos de discriminación que se suscitan por algunos sectores radicales en Santa Cruz.

El Día del Estado Plurinacional se celebra cada 22 de enero por la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia, en 2009, y representa la consolidación del nacimiento de la Revolución Democrática y Cultural en el país, con desafíos importantes, afirmó el senador Rubén Gutiérrez, quien también destacó los proyectos para consolidar la Agenda del Bicentenario 2025. 

//Red Patria Nueva