Abril 19, 2024

Nueva malla curricular prioriza la ciencia y la tecnología para responder a las necesidades de industrialización en el país

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que la malla curricular fue consensuada con los padres, madres y pueblos indígenas, donde se recibió más de 23 propuestas para mejorar el contenido del nivel inicial, primario, secundario, educación alternativa y especial, ratificando que esta tarea no responde a un ámbito político.

De igual manera, el titular de la cartera de Educación confirmó que las clases se iniciarán este 1 de febrero.

Por su lado, la senadora Virginia Velasco, de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, rechazó los cuestionamientos de grupos afines a Rómulo Calvo y Camacho a la nueva malla curricular educativa.

Para la legisladora, el único objetivo de estos actores políticos es generar desestabilización en el Gobierno nacional y afirmó que conocer la historia de Bolivia y sus procesos democráticos  no puede verse como adoctrinamiento.

Velasco resaltó la importancia de la formación de estudiantes en temas de ciencia, tecnología robótica, medioambiente rumbo a la industrialización que avanza Bolivia.

//Red Patria Nueva