Noviembre 21, 2024

Nace el pacto Urbano para trabajar por Bolivia en unidad con el Gobierno nacional

“Este es un importante acto que marcará un antes y un después en la historia de nuestro movimiento popular. Ahora sí, todos los que vivimos en las ciudades tenemos un ente en el que nos podemos sentir representados para trabajar en la construcción de nuestro Estado Plurinacional”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario asistió hoy en Sucre al nacimiento del Pacto Urbano de Bolivia y felicitó a los sectores sociales citadinos por la iniciativa de organización y militancia activa por el bienestar colectivo y de Bolivia.

Las entidades fundadoras de este pacto son la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos; la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia y la Confederación Nacional del Transporte Libre. Según remarcaron los ejecutivos de estas tres confederaciones, antes de rubricar el acta constitutiva de la nueva alianza, el Pacto Urbano nace para trabajar de la mano con el gobierno del presidente Arce y propugna la unidad como principal fortaleza para que el país siga en la senda del crecimiento.

“Las organizaciones sociales tomaron la decisión de conformar un Pacto Urbano, muy similar al Pacto de Unidad que ya forman la CSUTCB, los Interculturales, la CIDOB, la COB, el CONAMAQ y las Bartolinas. El Pacto Urbano de Bolivia es la representación del pueblo en la ciudad”, dijo Arce y remarcó: “¿Quiénes son los gremiales, transportistas y vecinos? Somos la misma sangre, una misma cultura y nacionalidad que los hermanos del Pacto Unidad; la única diferencia es que unos viven y trabajan en el área rural y otros en las ciudades”.

“El papel del Gobierno Nacional es siempre fortalecer a las organizaciones sociales. Es importante que los movimientos se unifiquen, porque la unidad de las organizaciones es, a la vez, la fortaleza del gobierno”, finalizó. // Viceministerio de Comunicación