Abril 25, 2024

Ministro Pary lamenta que algunas unidades educativas privadas quieran lucrar con la educación y el Ministerio habilita una línea para denuncias

Con el objetivo de precautelar la economía de las madres y padres de familia, además de hacer cumplir la disposición de la Resolución Ministerial 033/2023, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, remarcó que las unidades educativas privadas tienen prohibido incrementar las pensiones durante esta gestión.

“Ponderamos a nuestros establecimientos educativos privados que son de servicio, que no afectan la economía de los padres de familia y que velan el derecho de la educación, pero repudiamos la actitud de establecimientos que buscan más hacer negocio con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, manifestó la autoridad en un contacto que sostuvo con la prensa.

En ese sentido, el Ministerio de Educación, mediante un comunicado, habilitó la línea 715-50970 para cualquier denuncia relacionada al incremento de pensiones escolares, mismo que, de acuerdo a la Resolución Ministerial mencionada, tiene sanción administrativa de hasta el 10% de sus ingresos de la unidad educativa que incurra en este hecho.

La aclaración del ministro Pary surge luego que la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) anunció el incremento de las pensiones entre el 3% y 5% arguyendo que esta elevación busca cubrir el aumento salarial de los maestros y administrativos, pese a que la normativa ministerial lo prohíbe. // Ministerio de Educación