Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de todo el país, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, instó a los gobiernos municipales a aprovechar este tiempo de vacaciones para trabajar en la refacción de las infraestructuras educativas.
En conferencia de prensa, la primera autoridad educativa recordó que las alcaldías tienen la obligación de mejorar las condiciones físicas de las unidades educativas, por lo que les recomendó realizarlo ahora en esta época que los estudiantes no se encuentran en las aulas.
“Estamos finalizando la gestión escolar y nuestras unidades educativas están quedando vacías y hacemos un llamado a todos los gobiernos municipales a intervenir en este tiempo y no esperar el día cuando estemos empezando las labores educativas. Debemos poner en condiciones nuestras unidades educativas”, manifestó la autoridad.
Como se planificó a inicio del año, las clases concluyeron el pasado 8 de diciembre, por lo que las aulas se encuentran ya expeditas, siendo obligación de los gobiernos municipales la reparación y refacción de las unidades educativas de su competencia, por lo que el Ministro de Educación recalcó su pedido para que las autoridades municipales. // Ministerio de Educación