Durante una reunión breve entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEU), el titular de esta Cartera de Estado, Edgar Pary, entregó una nueva propuesta a la dirigencia del magisterio urbano, que llevó el documento para su análisis y consideración en un próximo ampliado nacional.
En la oportunidad, la autoridad ponderó la apertura a la reinstalación de la mesa de diálogo, manifestada hoy por la dirigencia a la CTEUB. "Ponderamos la predisposición de los dirigentes de la CTEUB que nos dijeron que van a analizar nuestro documento de propuesta durante su ampliado. Nosotros vamos a estar esperando, ya sea en la noche o mañana en la mañana", dijo.
"El Ministerio de Educación ha entregado una nueva propuesta para que ellos (los dirigentes de la CTEUB) lo puedan analizar desde el punto de vista orgánico. Para nosotros es importante esa predisposición", resaltó Pary, a tiempo de remarcar que las autoridades educativas ahora aguardan una nueva reunión, cuya fecha y hora debe ser propuesta por la dirigencia del sector que lleva adelante un paro de 48 horas.
En esa línea, la autoridad reiteró que el Gobierno, a través de las autoridades del Ministerio de Educación, está predispuesto a reunirse cuando la CTEUB lo proponga.
"Nosotros vamos a estar siempre abiertos a que nos puedan responder, en el marco de los alcances presupuestarios que podemos ofrecer; solo dialogando podremos poner fin a este conflicto, que perjudica a nuestra sociedad, tanto a nuestros estudiantes, como a otros sectores, como el transporte", expresó.
// Ministerio de Educación