Junio 12, 2024

Más de 17 mil familias afectadas por sequía en Oruro reciben fertilizantes, motobombas, tanques de agua y generadores eléctricos

El Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía benefició a más de 17 mil familias de 31 municipios de Oruro con una inversión de Bs 5,8 millones en tanques de agua, alimentos y otros insumos, informó el presidente Luis Arce.

“Con el Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía entregamos 2.253 toneladas de fertilizantes y alimento para animales, 995 unidades de motobombas, tanques de agua y generadores eléctricos para 17.173 familias afectadas de 31 municipios de Oruro. La inversión es Bs 5,8 millones”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El Gobierno ejecuta, desde noviembre de 2022, el Plan de Respuesta a la Sequía que está a cargo de los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras y de Defensa.

El plan tiene un presupuesto de Bs 122 millones y tiene como objetivos dotar de agua para consumo humano, riego y ganado, además, de semillas y fertilizantes para la recuperación de la producción.

A la fecha, 163 municipios de siete departamentos afectados por la sequía son atendidos por el Gobierno nacional.

//Henry Mamani