Mayo 26, 2024

Gobierno prioriza las demandas de Potosí y pone a disposición el avance de los proyectos

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca Flores, informó que el Gobierno nacional prioriza las demandas sociales del departamento de Potosí por lo que pone a disposición un informe pormenorizado del avance de los proyectos comprometidos en noviembre del 2022.

“Este documento va estar al alcance también de toda la comunidad potosina, de la prensa para que lo puedan verificar y lo puedan difundir”, enfatizó el Viceministro Villca, ante los conflictos que están ocasionando algunos sectores en Potosí.

Aclaró que muchos de los proyectos comprometidos para Potosí se encuentran en la etapa de preinversión, otros en ejecución, algunos que ya se encuentran en la recta final; otros a la espera de la aprobación de una ley por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su financiamiento.

La autoridad resaltó que quienes han logrado verificar el avance de las obras refieren que: “dejemos que el Presidente trabaje, no estamos hablando de compromisos de hace diez años, cinco años, un año; estamos hablando de escasos meses”.

Argumentó que hay avances significativos en corto tiempo en proyectos como la Planta de Zinc, Industrialización del Litio, Fábrica de Cemento, Hospital de Tercer Nivel y su equipamiento, proyectos carreteros, entre otros destinados a atender áreas de salud, educación y producción.

“Hay muchos intereses internacionales en nuestro litio”, reflexionó la autoridad a tiempo de convocar a todos los sectores a acompañar el salto hacia la industrialización como una de las prioridades del Gobierno nacional.

El Viceministro invitó a los sectores sociales, que todavía se encuentran en los puntos de bloqueo, a evaluar y analizar el documento informativo de avance de proyectos y en consecuencia levantar las medidas de presión como lo hicieron otros sectores sociales para continuar con el proceso de reconstrucción económica del departamento de Potosí.

//Red central