El presidente Luis Arce Catacora, en el 41 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente-Chaco y Amazonía de Bolivia, inauguró la Radio Cidob FM 94.6.
"Reiterar el compromiso que tiene el Gobierno nacional de seguir cooperando con todos para que todos puedan hacerse escuchar su voz a nivel de todo el país y mejor en estas cadenas que son de los pueblos originarios", afirmó.
Señaló que este medio de comunicación tiene mucha importancia para la Confederación Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) para que puedan expresar sus necesidades, demandas y puntos de vista.
"Escuchar una radio de los pueblos, una radio de los pueblos indígenas originarios, una radio que era importante para nuestros hermanos de la Cidob, para poder llegar, para hacer conocer su voz, su palabra", indicó.
Escuela y títulos agrarios
Por otro lado, el jefe de Estado mencionó también que, a través de la UPRE, se desarrolla la construcción de varios módulos educativos como la infraestructura Manuel Arias Vaca, Yuracaré Mojeño Yuqui, el internado en Chimoré, la unidad educativa Miguel Jastel, Tomás Catari, además, de puestos de salud y la refacción de las obras de la Casa Grande de la Cidob.
Asimismo, se encara la construcción de un muro perimetral, dos aulas, una sala de computación para la unidad educativa Altura el Carmen en el municipio de Puerto Siles, entre otras obras que se ejecutan a favor de los pueblos indígenas.
“Hoy los pueblos indígenas están en la mente y en el corazón del Gobierno nacional y vamos a seguir haciendo obras para ustedes”, dijo.
Igualmente, el mandatario hizo la entrega de la personería jurídica de esta organización social al máximo dirigente Justo Molina, que reconoce legalmente a los pueblos indígenas del oriente bolivianos.
“Nuestra Cidob no tenía personería jurídica, hoy les entregamos con mucho cariño para que ustedes no solo sean reconocidos en la práctica, sino desde el punto vista legal con un documento firmado por el Presidente a favor de la Cidob”, expresó.
Finalmente, Luis Arce entregó 81 títulos correspondientes a las DIOC inscritos y con trámite en Derechos Reales, que representa más de 242.998 hectáreas y que favorecerá a más de 19.000 beneficiarios y el equipamiento para las nuevas oficinas de la Cidob. // Viceministerio de Comunicación