Defensa del Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) intensificaron este miércoles los verificativos de control en la venta de pescado y mariscos en el mercado Rodríguez ante la demanda de la población de estos alimentos por Semana Santa.
“Están ofreciendo los productos de buena calidad, los precios también se están manteniendo, son los mismos precios durante todo el año incluso desde el año pasado. (…) en el Mercado Rodríguez se tiene el compromiso que no va haber incremento”, indicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, durante los verificativos.
Según la autoridad, estos controles tienen el objetivo de “garantizar a los consumidores el acceso a productos de calidad, pero también con precio justo”.
En estos controles también participaron las asociaciones de comerciantes de pescados y mariscos, para verificar que se mantenga el precio y las condiciones de higiene para la manipulación de los alimentos.
Silva aseveró que la Línea Gratuita 800-10-0202 está habilitada para que la población pueda denunciar cualquier irregularidad sobre posible incrementos en el precio de pescados y mariscos.
Asimismo, recordó que los precios de estos productos deben ser visibles ante la ciudadanía.
El personal del Senasag constató que los productos ofertados sean frescos y en la “temperatura requerida” para mantener en buen estado los pescados y mariscos.
// ABI