Julio 20, 2024

Cuatro regiones de Potosí llegan a un acuerdo con el Gobierno y levantan los bloqueos

Tras más de 18 horas de diálogo, organizaciones sociales de cuatro regiones del departamento de Potosí llegaron a un acuerdo con el Gobierno y decidieron levantar los bloqueos, informó la madrugada de este viernes el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.

“Los dirigentes quedaron satisfechos con la respuesta que ha dado cada ministerio y han resuelto orgánicamente tomar medidas para levantar las medidas de presión y hoy estaremos volviendo a la normalidad una vez que informen a sus bases s de los resultados”, dijo Villca.

El Gobierno nacional instaló ayer, jueves, mesas de diálogo con las cuatro regiones del departamento de Potosí para analizar sus 20 demandas.

La reunión se inició ayer a las 10h00 y concluyó más allá de las 03h00.

El presidente del Comité de movilizaciones, Juan Canaza, informó que se llegó a un acuerdo para el avance de proyectos importantes para la región.

“Hemos llegado a un acuerdo importante sobre los proyectos para el desarrollo de Potosí entre ellos en el área caminera, centros de salud, la planta de refinaría de zinc y otros”, dijo.

En tanto, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos Regional de Norte de Potosí, Benito Rodríguez, manifestó que la reunión fue fructífera e informó que se elaboró una agenda de trabajo con cada ministerio para avanzar en los proyectos.

Ratificó su apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce, elegido democráticamente.

El Gobierno nacional informó sobre los trabajos que se ejecutan en la región, como infraestructura vial, equipamiento en salud, educación y desarrollo productivo, con el fin de impulsar el crecimiento económico de Potosí.

//Agencia Boliviana de Información