La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), junto con la empresa constructora Asociación Accidental Tunari (AAT), inició obras de mejoramiento en el Distrito 4 del municipio de Cercado y confía que no hay más “motivos ni pretextos” para obstaculizar las operaciones de la línea Verde del Tren Metropolitano.
“Indicar a los vecinos del Distrito 4 que estamos dando cumplimiento a todas sus demandas dentro del marco de nuestras competencias; por lo tanto, ya no existen motivos ni pretextos para seguir obstaculizando las operaciones del Tren Metropolitano de Cochabamba en su línea verde”, afirmó el Coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez, en contacto con Bolivia Tv.
Los trabajos de mejoramiento en el Distrito 4, para los cuales se requiere el acompañamiento y seguimiento de Semapa, se efectúan tras reuniones sostenidas con los miembros de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, la Alcaldía, la Gobernación y dirigentes.
Las obras comprenden traslado de un ducto de alcantarillado sanitario, drenajes pluvial y transversal, accesos y pasos peatonales, en coordinación con los vecinos, y tres pasos vehiculares.
Chassagnez pidió a los vecinos del Distrito 4 dejar cualquier medida de presión, para que el Tren Metropolitano pueda integrar a los municipios de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.
“Todos los trabajos que nos hemos comprometido los vamos a tener antes de la temporada de lluvias; es decir, hasta finalizar noviembre. Exigimos a las demás instituciones que asuman sus competencias”, añadió.
Las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba iniciaron operaciones en septiembre, en el mes aniversario del departamento. Desde esa fecha hasta el momento, este sistema de transporte funciona gratuitamente a manera de socializar su uso con los pasajeros.