Mayo 01, 2024

ATT despliega operativo para garantizar devoluciones o transferencias de pasajeros afectados por cancelaciones de Amaszonas

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT reforzó a partir de este martes su personal en los aeropuertos a nivel nacional para garantizar que la aerolínea Amaszonas cumpla con las compensaciones a 965 usuarios afectados por la cancelación de vuelos.

“En consecuencia de la disposición emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estamos dando seguimiento a todas las medidas precautorias que velan por los derechos de los usuarios. Hemos fortalecido a las capacidades operativas para resguardar a los pasajeros”, informó desde el aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz), el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

La autoridad indicó que se registraron a 965 usuarios afectados, de los cuales 55 fueron transferidos a otras aerolíneas; 180 reprogramados para otras fechas y 15 a los que se devolvió el costo del pasaje.

“Existen 715 usuarios que hasta el momento no han ejercido sus derechos. Informar a la población que continuaremos velando para que se registren sus reclamos y se den cumplimiento a los mismos. El personal de la ATT hará el seguimiento los días que correspondan”, enfatizó.

De acuerdo al Reglamento de Defensa de los Derechos del Usuario de los Servicios Aéreo y Aeroportuario, la ATT es la autoridad competente para velar por los derechos y obligaciones de los pasajeros y usuarios. Por ello, Ríos recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier consulta o reclamo, acuda a la línea gratuita 800-10-6000, las 24 horas del día. // ATT