Mayo 26, 2024

Tres personas que transportaban más de 30 kilos de cocaína en Guayaramerín son detenidas preventivamente

El Ministerio Público informó que en audiencia de medidas cautelares, se demostró mediante indicios suficientes que Walter A.Ch, Víctor A.Ch, Hery N.Q.A., de 45, 46 y 26 de años de edad, respectivamente, son los presuntos autores del delito de Tráfico, al ser encontrados transportando más de 30 kilos de cocaína en dos vehículos en la carretera Guayaramerín - Puerto Siles, el 9 de febrero de la presente gestión, por ello, el Juzgado 2º de Instrucción Cautelar en lo Penal determinó su detención preventiva, por el lapso de 90 días en la carceleta de Las Palmas de ese municipio.

“El Fiscal del caso recabó los elementos de convicción suficientes como, los informes policiales, las actas de secuestro de los vehículos y la sustancia controlada, misma que dio positivo para cocaína en la prueba de campo y se cuantificó en más de 30 kilos que serán destruidos, todos estos elementos fueron puestos en conocimiento del juez, quien determinó la detención preventiva para los tres implicados”, señaló el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.

De acuerdo a los hechos, el 9 de febrero del año en curso, al promediar el medio día, personal policial se encontraba realizando un control de interdicción al narcotráfico en la carretera que conecta Guayaramerín con Puerto Siles, del departamento de Beni, donde llegaron dos vehículos conducidos por Walter A.Ch y Víctor A.Ch, acompañados de Hery N.Q.A., quienes al momento de la intervención policial se mostraron nerviosos y presentaron contradicciones en sus declaraciones, por ello, fueron trasladados, junto a los motorizados a dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Guayaramerín.

Durante la requisa, se encontró en el primer vehículo 15 paquetes en forma de ladrillo, forrados con cinta masquin color amarillo que contenían una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso total de 15 kilos y 300 gramos. En el segundo motorizado se encontró otros 15 paquetes con cocaína con un peso de 15 kilos y 246 gramos. En total se secuestró 30 kilos y 546 gramos de la sustancia controlada, por ello, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía. // Fiscalía General del Estado