Noviembre 23, 2024

Presidente Arce plantea a egresados de la Anapol los valores fundamentales del policía del bicentenario

En el acto de egreso de la Academia Nacional de Policías, se anunció la pronta entrega de un importante lote de equipamiento para efectivizar el trabajo de la verde olivo.

“La única forma de cambiar las condiciones de vida es estudiando y trabajando por un mundo más justo y equitativo. La educación es fundamental para un país más libre y soberano, y también para una Policía acorde a estos tiempos”, dijo el presidente Luis Arce.

Durante la ceremonia de egreso de la promoción 2023 de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en La Paz, el mandatario instó a los nuevos uniformados a comprometerse con la visión, misión y objetivos de un policía modelo de la Bolivia del bicentenario.

“Hay algunas características importantes que el pueblo espera del policía del bicentenario: que sea un profesional que aleje definitivamente la idea de que los policías tienden a ser corruptos, que sean dignos defensores de su patria y de la ciudadanía ante cualquier amenaza, que sean profesionales tecnificados, cualificados, trabajadores y estudiosos de su entorno y su realidad para transformarla”, manifestó en su discurso tras la entrega de sables y certificados a los cientos de egresados.

“Los bolivianos –continuó el jefe de Estado– esperamos contar con policías que sean fieles guardianes de la seguridad y que su principal valor sea la protección del pueblo”.

Finalmente, el presidente anunció que en los siguientes días el Gobierno Nacional efectuará una inédita dotación de equipamiento a la Policía Nacional, “para dignificar el trabajo de los efectivos y hacer más eficiente la lucha contra la delincuencia, porque debemos avanzar aceleradamente en el fortalecimiento de una institución altamente tecnificada según los estándares internacionales”. // Viceministerio de Comunicación