El presidente Luis Arce Catacora cumple la demanda de los habitantes del municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz, con la entrega de un moderno Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana Bol-110 que cuenta con una inversión de Bs 50 millones.
El objetivo de esta importante obra, que beneficiará a los cerca de 250 mil habitantes de Warnes, es luchar contra la inseguridad ciudadana. Los equipos con los que cuenta este moderno centro son: 65 cámaras de alta tecnología, 9 cámaras de reconocimiento facial que permitirán la identificación rápida de los posibles delincuentes, cámaras de reconocimiento de placas de automóviles y un sistema de reconocimiento localizado, entre otros.
“Este es un proyecto de hace tiempo, cuyo objetivo fundamental es precautelar por la seguridad ciudadana de cada uno de los hermanos de Warnes. El Gobierno no solo se preocupa por la salud, educación, sino también de la seguridad de los bolivianos. Con la entrega de estos modernos equipos, Warnes se convierte no solo en una ciudad productiva, sino también ahora la más segura”, dijo el presidente. Agregó que con este equipamiento la eficiencia de la Policía será mucho más efectiva en la lucha contra el crimen.
Por otro lado, el primer mandatario comprometió la construcción de ocho módulos educativos, respondiendo de esta manera a otra de las principales demandas de la población de Warnes.
“El primer pedido que nos hizo cuando asumió la alcaldía fue la construcción del hospital de Segundo Nivel de Warnes, el cual avanza, nos pidió también su Bol-110 y aquí está para su población. Tenga por seguro, señor alcalde, que como Gobierno seguiremos apoyándolo para la ejecución de mayores y mejores unidades educativas para los diferentes distritos de Warnes”, sostuvo. // Viceministerio de Comunicación