Septiembre 08, 2024

Prada expresa sus buenos deseos a ex ministra Roca y le responde que su salida debe ser autorizada por el Órgano Judicial

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este jueves que los descargos médicos de la exministra de Salud, del gobierno de facto de Jeanne Añez, María Eidy Roca, deben ser presentados ante a la justicia para que esta instancia defina su salida al exterior.

Estas declaraciones vertidas por la autoridad de Estado, en una conferencia de prensa desde Casa Grande del Pueblo, responden a la solicitud enviada mediante una carta, al presidente Luis Arce Catacora, para tener el permiso de atender su dolencia en un centro médico fuera de Bolivia.

Explicó también que como Ejecutivo son sensibles al problema que viene atravesando su salud y esperan su pronta recuperación.

“Está enfrentando un proceso judicial. En dichas instancias, debe presentar toda la documentación correspondiente referida a su salud para que sea la Justicia que valore y determine su salida. Ni el presidente ni ningún miembro del órgano Ejecutivo ha impedido en lo absoluto o ha interferido en las decisiones de la Justicia”, precisó Prada.

Prada reiteró que de parte del Ejecutivo no existe ninguna observación a la emisión de algún documento que viabilice, si la justicia así lo determina, su salida para un tratamiento médico al exterior.

Por otro lado, la autoridad se refirió a otros temas relacionados a lo económico, a la educación y de orden político, asegurando que la gestión del gobierno nacional es trabajar para mejorar la calidad de vida de los bolivianos. // Viceministerio de Comunicación