Mayo 08, 2024

Policía identifica a 13 familiares del “narco” Marset que ingresaron a Bolivia

El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, informó este jueves que tras las investigaciones lograron identificar que 13 familiares del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset ingresaron a Bolivia de manera irregular.

“Existe un vínculo familiar del señor Marset, tiene aproximadamente a 13 personas de su entorno familiar, de descendencia y vínculos laterales. Es decir, hermanos y hermanastros, al igual que su señora esposa”, reveló el jefe policial en conferencia de prensa.

Sebastián Marset es buscado por Interpol, Europol y la DEA, instituciones que lo señalaron como el líder de la organización denominada Primer Cártel Uruguayo (PCU).

El uruguayo se convirtió en el hombre más buscado en Bolivia, la Policía movilizó a todas sus fuerzas especiales para dar con su captura.

En las investigaciones se descubrió que los familiares del narco ingresaron a territorio nacional. Se presume que estas personas vinculadas a Marset están relacionadas con actividades ilícitas.

Entre los familiares del narco más buscado en el país, está su hermano identificado como Diego Marset Alba, quien también tendría tres identificaciones falsas y fue visto en la zona de Equipetrol del departamento de Santa Cruz.

“Estamos investigando a todos y cada uno de los familiares del señor Sebastián Marset y de la señora Gianina García Troche su ingreso a Bolivia y si su estatus migratorio es legal o ilegal”, remarcó el general Álvarez.

Además del hermanastro, estarían en el país los padres y dos hermanos de la esposa de Marset. Los padres del uruguayo y cuatro hermanos.

Hasta el momento, la Policía y la comisión de fiscales realizaron varios allanamientos en Santa Cruz, secuestrando más de 40 vehículos e incautando inmuebles y armas de uso militar, además de droga y dinero en efectivo, con lo que se calcula una afectación de por lo menos $us 8,8 millones.

Las investigaciones y operativos de rastrillaje se intensifican en la búsqueda del narco uruguayo. // ABI