El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de los autores del secuestro del niño Lucas Paz Coronado, ocurrido el pasado 1ro de marzo en la zona Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.
Acorde con las investigaciones, dos antisociales a bordo de una motocicleta procedieron el rapto del menor de edad quien se encontraba en el barrio Ferbo a la altura de la cancha polifuncional. Posteriormente, unidades de inteligencia de la Policía Boliviana logran la aprehensión de Javier Gutiérrez Hilaquita, Cesar Hurtado Herrera y Fernando Rojas Ponce, todos vinculados con el secuestro.
Los delincuentes optaron por liberar al menor de edad el pasado 2 de marzo en inmediaciones de la intersección Santa Cruz - Satélite Norte, luego una persona de sexo femenino traslada al menor a un puesto policial para garantizar su resguardo.
Las pesquisas determinaron que la tía del menor, Yeslin Sánchez Monaterios, junto a una amiga suya, Marioly Miranda Olmos, planificaron el secuestro del niño con tres semanas de anticipación. Asimismo, Junior Semo Monasterios, hermanastro de Yeslin, fue el autor material del rapto, quien habría pedido la suma de 30.000 dólares a los familiares del menor.
📍 #SantaCruz
— Radio Illimani - Red Patria Nueva (@RedPatriaNueva1) March 7, 2024
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró la aprehensión de los autores del secuestro de un niño en Santa Cruz. Del Castillo señaló que se considera a la tía del menor como la autora intelectual del delito.#RPN #Noticias pic.twitter.com/N949LKI798
Todas las personas señaladas fueron aprehendidas, con excepción de Miranda Olmos, quien se encuentra prófuga de la justicia y un segundo conductor que coadyuvó con el secuestro conocido con el alias de El Falco.
“Tenemos todos los elementos de convicción y esperemos que los jueces puedan obrar conforme está demandando el pueblo cruceño y a través de los medios de comunicación puedan conocer a estas personas que han obrado en contra de la vida y la integridad de un niño de nueve años de edad”, señaló Del Castillo. // Ministerio de Gobierno