Noviembre 23, 2024

Policía aprehende por un caso de violación al hombre rescatado de un secuestro en Beni

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el hombre que fue secuestrado en Yapacaní, Hernán Siancas, y que en las últimas horas fue rescatado en Beni, fue aprehendido en Santa Cruz, acusado por violación a un infante.

“El señor Siancas después de haber sido sometido a exámenes de carácter médico, ha sido trasladado a dependencias de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), si bien hemos logrado rehabilitarlo, protegerlo a él y sus familiares, él estaba siendo buscado por delitos relacionados con violencia sexual”, informó la autoridad en entrevista con Cadena A.

Explicó que el hombre fue sometido a un tratamiento breve de rehabilitación.

Además, señaló que su presunto vínculo con el narcotráfico, que podría haber derivado en su secuestro, debe ser investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y también debe responder por la acusación de violación que existe en su contra.

Es por ello que, tras ser presentado en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, fue aprehendido por el caso de violación que data de 2018 en el municipio de Buena Vista. // ABI

Fiscalía

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Hernán Siancas fue aprehendido por el delito de violación sexual a una menor de edad en el año 2018, quien era su hijastra. Cumpliendo con la orden de aprehensión, se procedió a su detención.

El fiscal señaló que Siancas contaba con medidas sustitutivas, por lo cual el Ministerio Público solicitará su revocatoria y la apertura del juicio oral. Durante el juicio, se pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel por el delito de violación