El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, aseveró este jueves que las Fuerzas Armadas reforzarán los controles en las fronteras para evitar que comerciantes lleven ilegalmente el huevo fuera del país.
“Estamos realizando diferentes controles en todas las carreteras principales, secundarias y rutas clandestinas que están aprovechando comerciantes (…) que están llevando el huevo a la frontera con Perú, debido al costo que significa”, informó Vargas en conferencia de prensa.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural remarcó este jueves que la producción de huevo debe ser destinada para el consumo del mercado interno y alertó sobre un “flujo ilegal” de este producto hacia mercados peruanos, dónde el precio asciende hasta Bs 1.4 por unidad, hecho que es aprovechado por algunos intermediarios.
Ante esta situación, los militares reforzarán su lucha contra el contrabando, ilícito que afecta contra la economía de las familias y atenta contra la seguridad alimentaria.
“Vamos a reforzar todas las actividades de patrullaje y control en todas las rutas (…) todas a aquellas personas que están transportando el huevo van a ser detenidas y sancionadas por estar atentando contra la economía del país”, aseveró el viceministro de Lucha Contra el Contrabando. // ABI