La directora de Migración - Beni, Andrea Miranda Sosa, se refirió a las investigaciones que se realizan sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset. La autoridad informó que se pudo evidenciar la colaboración de dos exfuncionarios con este criminal internacional, uno de ellos sería del círculo de confianza del exministro Carlos Romero.
“Es importante aclarar a la población que mi persona, en calidad de responsable departamental de esta dirección, es quien ha hecho la denuncia correspondiente a momento de enterarse de todos estos hechos (…) se hacen las investigaciones correspondientes hacia nuestra dirección para poder evidenciar estos hechos, ya que se mencionaba de personas que estarían implicadas con el narcotraficante Sebastián Marset”, indicó la autoridad.
Miranda indicó que se apersonó a instancias de la Fiscalía departamental junto a un informe oficial que evidenciaba que el señor Rinat Leonidas Sueiro Phillips, exfuncionario, habría colaborado a Marset en la obtención de una permanencia de un año por trabajo, por este motivo la Policía Boliviana procedió con la aprehensión de este sujeto quien deberá colaborar con los entes judiciales.
Asimismo, indicó que el cabecilla de las operaciones irregulares para cooperar a Marset era otro exfuncionario, Omar Yamil Alderete Gabriel, persona que planificó todas las irregularidades y que sería parte del círculo cercano del exministro Carlos Romero. Este sujeto tenía el cargo de jefe de la unidad de Extranjería y Pasaportes y estuvo en su puesto entre 2011 hasta el 2019, designado por Romero.
“Le digo al señor Carlos Romero que no pretenda ensuciar las gestiones que estamos llevando porque no estamos en las gestiones de él, en las gestiones donde tenían funcionarios delincuentes que habían estado armando todo esto en complicidad con este narcotraficante”, sentenció Miranda. // Ministerio de Gobierno
Mira el video aquí: