Noviembre 23, 2024

Llega más de 40 toneladas de ayuda humanitaria de Chile, que será enviada de inmediato a los bomberos forestales

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recibió hoy la ayuda humanitaria del vecino país de Chile, consistentes en más de 40 toneladas (t) de alimentos especiales, que serán enviados de inmediato a los bomberos forestales que están combatiendo contra los incendios.

“Estamos recibiendo con mucho compromiso, además de solidaridad del pueblo chileno, (…) hoy está llegando este avión que trae alimentos, raciones secas especiales para los bomberos, están trayendo equipamiento, herramientas, líquido para hidratación, y una vez que se haga el proceso de desaduanización inmediatamente va a ser destinado a los cuatro departamentos donde se encuentran nuestros equipos de primera respuesta para estar preparado ante el eventual resurgimiento de los incendios”, explicó.

Bolivia prácticamente ha reducido considerablemente los incendios, no hay que bajar la guardia –dijo- las condiciones del clima, la sequía, los intensos vientos pueden traer sorpresas.

Distribución

Calvimontes señaló, que a partir de las primeras horas de mañana, se tiene programado transportar la ayuda humanitaria desde el Trompillo, a través de un avión Hércules y dos aviones más, a la región de la Chiquitanía, al centro de acopio de Defensa Civil que está en San Ignacio de Velasco, al Comando de Incidencias que está en Rurrenabaque para que atienda a todo el norte paceño y parte del Beni, una cantidad se quedará en Santa Cruz y otra será destinada a la regional de Cochabamba. // Viceministerio de Defens Civil