Mayo 01, 2024

Jefe de seguridad de narco Marset acepta su culpabilidad y es sentenciado a tres años de cárcel

Everth Pichigua Campos, encargado de la seguridad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue condenado a tres años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y organización criminal tras aceptar su culpabilidad, informó el viceministro Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

“En horas precedentes (martes) se ha logrado la condena del señor Everth Pichigua.Él es un individuo que ha trabajado con esta organización, encargado del monitoreo de trabajo de vigilancia (…). Formaba parte de grupos de contravigilancia”, explicó la autoridad en entrevista con Cadena A.

Según la autoridad, el ciudadano de nacionalidad peruana se dedicaba a actividades de vigilancia y contravigilancia para preservar la seguridad del narcotraficante Marset, en un inmueble ubicado cerca del condominio "El Paraíso" y del domicilio de la avenida Alemana, donde residía Sebastián Marset junto a su familia.

El hombre aceptó su culpabilidad y se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado.

“Logramos la condena de un individuo”, remarcó Aguilera.

Sebastián Marset de 32 años, es el narcotraficante más buscado de la región, logró escapar de un megaoperativo policial, que se ejecutaba en Santa Cruz, el 28 de julio.

En el marco de las investigaciones, se tiene a 21 personas con detención preventiva y otras medidas cautelares a la espera de sus respectivos procesos. // ABI