Mayo 07, 2024

Gobierno recupera 99 vehículos reportados como robados en Chile

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la devolución de varios motorizados reportados por robo en el vecino país de Chile. A través de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) es que se recuperó un total de 99 automóviles que fueron internalizados a territorio boliviano y que eran buscados por sus propietarios.  

 “Hemos logrado recuperar 99 vehículos, el día de hoy estamos entregando cinco de ellos y nos estamos poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos esperando que en los próximos días puedan ser entregados (…). Sabemos lo que cuesta conseguir recursos económicos para comprar una herramienta de trabajo y lo mínimo que podemos hacer es trabajar por nuestros pueblos”, aseveró el titular de Gobierno ante la prensa en el acto de devolución.    

El día de hoy, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile suscribieron acuerdos referidos a la investigación de vehículos robados y a mecanismos de prevención y asistencia para víctimas de trata de personas. Los convenios bilaterales buscan luchar de forma eficiente y conjunta contra asociaciones del crimen organizado y proporcionar mayor seguridad entre Estados.  

“Un mensaje a las organizaciones criminales. El trabajo conjunto con el gobierno de Bolivia a través del ministro Del Castillo y con nuestras policías da un mensaje claro: no va a haber impunidad respecto al robo y contrabando de vehículos, por eso es muy importante lo que firmamos”, aseveró Manuel Monsalve Benavides, subsecretario del Interior de Chile, enfatizando los convenios suscritos entre ambos países en materia de seguridad. 

Gracias a la coordinación bilateral es que la Policía Boliviana y Carabineros de Chile podrán intercambiar, de forma inmediata, información en línea referida al hurto o robo de vehículos. De este modo se podrá asumir acciones concretas que combatan a grupos delictivos abocados al robo de motorizados, así ambos Estados trabajan por garantizar la seguridad ciudadana en sus respectivos países. // Ministerio de Gobierno