A través del Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó el compromiso del Ejecutivo en la protección de cualquier persona que se sienta amenazada por cualquier hecho irregular que se suscite en el país.
“En este sentido, nos contactamos con el periodista Junior Arias para brindarles todas las medidas de seguridad necesarias, quien nos aseveró que no teme por su seguridad e integridad, sin embargo, salió del país por pedido de su familia”, publicó la autoridad en sus redes sociales.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que la protección va a todos los periodistas que lo requieran. “No toleraremos ningún amedrentamiento a la libertad de prensa, que es un derecho de la sociedad en su conjunto”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Desde el Gobierno nacional ofrecimos garantías al periodista Junior Arias Paravicini para su protección y la de su familia, así como a los periodistas que lo requieran. No toleraremos ningún amedrentamiento a la libertad de prensa, que es un derecho de la sociedad en su conjunto. https://t.co/Hk03GufUtq
— Gabriela Alcón (@GabrielaAlconM) May 29, 2023