Ocho municipios del departamento de La Paz afectados por inundaciones, deslizamientos y heladas, recibieron este jueves 86,67 toneladas de alimentos y vituallas para beneficio de 3.835 familias damnificadas.
El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a nombre del Gobierno nacional, entregó la ayuda consístete en arroz, fideo y aceite para todos los municipios; mientras que algunos recibieron adicionalmente harina, colchones, frazadas, kits de primeros auxilios y zapatillas de mujer valuados en Bs. 539.184,60 de inversión económica.
Los municipios beneficiados en esta oportunidad son Chulumani, Achacachi, Guanay, Charazani, Comanche, Huatajata, Tiquina e Ichoca, detalló la autoridad.
El Viceministro Calvimontes recomendó en esta oportunidad cuidar el agua dulce que va disminuyendo en el planeta y genera la sequía, por lo que advirtió que este año, según reportes del Senamhi, este fenómeno se agudizará.
En ese contexto, exhortó a las autoridades municipales que la sequía no puede tomarnos desprevenidos: “Debemos hacer hermanos alcaldes, acciones que nos permitan ayudar a nuestros hermanos a que no sufran las consecuencias de la sequía, porque corremos un riesgo como país con la migración de la gente del campo en busca de mejor vida y eso nos afecta como país porque se deja de producir”, dijo la autoridad en el acto de entrega. // Ministerio de Defensa