Se pide manejar la información con seriedad y respeto en resguardo de la vida de la mamá de Carlos Colodro.
El fiscal que encabeza la investigación del Caso Carlos Colodro, Néstor Torres, informó que de acuerdo con la revisión del sistema JL1 y la revisión física del cuaderno de investigaciones de la comisión de fiscales, el abogado Jorge Valda no se apersonó durante la declaración de los hijos de Carlos Colodro y de la concubina, por lo que ellos no contarían con asistencia legal.
“Ayer el Ministerio Público se entrevistó con el hijo Carlos Alberto Colodro Martínez, no contrató abogado, no tiene firma”, refirió en una entrevista con Erbol.
Respecto al proceso de investigación, aclaró que se encuentra en etapa preliminar con la calificación provisional de suicidio porque puede ir cambiando de acuerdo a la hipótesis que se maneja y a los indicios que se van encontrando.
Detalló que en la primera etapa se evidenció el ingreso al edificio solo y a las 8.20 horas se precipita siendo el primer elemento y el segundo elemento que es más fuerte, corroborando la hipótesis de suicidio; sin embargo, en esta se establecen terceras personas que será sujeto de investigación, al momento no se puede afirmar que la persona que llamó sea la responsable del hecho.
“Vamos a indagar el aspecto laboral, familiar y otros que tengan vinculación con el hecho; luego vamos a evaluar en la comisión de los fiscales si es que esas presiones fueron determinantes para que generen presión, no olvidemos que la función pública está sujeto a presiones y observaciones”, indicó.
Aclaró que la carta es sujeto de indagación de personas a quienes se hace referencia, una vez establecido el extremo se analizará el tipo penal con el que será calificado penalmente y si existe instigación de una o más personas, también se contemplará el flujo de llamadas de acuerdo a las listas entregadas por las empresas de comunicación y el peritaje del teléfono móvil.
Informó que a la fecha prestaron su declaración trece personas, entre ellos los tres guardias de seguridad tanto del piso 15 como de la entrada, dos administradores del edificio, cuatro abogados que trabajaban con él y cuatro personas que tenían cercanía y para esta tarde está prevista la declaración de sus hijos.
Añadió que la familia participa de manera activa en todo el proceso, estuvieron en la autopsia y el Ministerio Público cumple con la función de mantenerlos informados.
Concluyó solicitando a los medios de comunicación, personas tener reserva con las opiniones porque afectan a la familia, sobre todo a la mamá del interventor, que cuenta con 94 años de edad; “se pide se maneje bajo el principio de seriedad por connotaciones, circunstancias y vida de una persona de la tercera edad”. // Red central