Mayo 26, 2024

Fiscalía analiza situación de la persona que devolvió al banco Bs 90.000 adicionales que le entregaron en un retiro

Cuatro días después de que una cajera del Banco FIE entregó por error Bs 100.000 a un cliente que pidió retirar Bs 10.000, la familia devolvió los Bs 90.000 restantes explicando en una carta que quien los retiró no se dio cuenta del monto que le entregaron.

La fiscal Rocío Quipildor explicó que emitieron diferentes requerimientos para establecer si se inicia un proceso penal en contra de Grover A.C., quien se llevó los Bs 100.000 que le entregó una cajera por error.

“La esposa de la persona que habría retirado el dinero ha realizado la devolución (…) El Ministerio Público ha emitido una serie de requerimientos al respecto, referentes a cámaras de seguridad, llamadas telefónicas, entre otros, con lo cual vamos a determinar la situación jurídica de la persona que retiró el dinero”, explicó.

El hecho ocurrió el 26 de mayo en la sucursal bancaria de la zona Periférica, La Paz.

La transacción fue realizada cerca de las 15h00; sin embargo, fue hasta las 19h00 del mismo día que se dieron cuenta en el banco del faltante de Bs 90.000, razón por la que la cajera ahora es investigada.

El proceso penal fue activado por la denuncia de delitos financieros y la cajera se encuentra con detención domiciliaria. // ABI