El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que de acuerdo a datos del Senamhi hasta el 11 de marzo, se mantiene la alerta roja para 21 municipios del departamento de La Paz y tres municipios de Pando, por lo que recomienda tomar previsiones ante el riesgo de desbordes.
A nivel nacional son nueve departamentos en alerta naranja, 274 municipios, un departamento, Pando, declarado en desastre departamental; 18 municipios declarados en desastre municipal, de los cuales 10 son de La Paz y otros 10 municipios estan declarados en emergencia municipal.
110 municipios son los afectados a nivel nacional, 444 comunidades afectadas, 26.729 familias afectadas y 9,426 damnificadas; 483 viviendas afectadas y 842 destruidas; 43 fallecidos, dos desaparecidos, siendo la mayoria en el departamento de La Paz, mientras que 5.542 personas fueron evacuadas, la mayoría en Pando, detalló la autoridad.
A momento, el departamento paceño sufrió las mayores consecuencias de las precipitaciones pluviales y es que se mantiene en peligro de sufrir esos eventos, le sigue Cochabamba, Potosí, Pando y Santa Cruz, señaló en conferencia de prensa. // Ministerio de Defensa