El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este jueves del decomiso de 1.500 litros de diésel que pretendían ser transportados hasta la frontera con Perú.
El combustible era trasladado en un “micro” que llevaba 53 bidones de diésel y fue descubierto en un operativo en la carretera a Viacha.
“Con base en el trabajo realizado por la División de Inteligencia del Comando Policial El Alto, el personal de Delta realizó un operativo en la carretera a Viacha, altura CONCRETEC, lugar donde se realizó una intervención a un vehículo tipo ómnibus, conducido por el señor Adalid Q. A. de 21 años de edad”.
“Al momento de la revisión se encontró dentro del vehículo cuatro sacos de abono y un olor fuerte a combustible (diésel). Asimismo, no contaba con ningún asiento en su interior, por tal motivo se procedió al arresto para posteriormente ser conducido a oficinas correspondientes”, publicó la autoridad en su cuenta oficial en Facebook.
La autoridad remarcó que estos operativos se realizan de manera constante para brindar seguridad y evitar el contrabando de combustible. // Red central