El capitán de la Armada Boliviana en el Puerto Mayor de Riberalta, Arturo Nava, informó este miércoles que continúan las labores de búsqueda del hombre que cayó al río Madre de Dios, en el departamento de Beni, el pasado domingo al intentar rescatar a su esposa.
“El domingo cayó al río la señora, motivo de un resbalón. En tal sentido, él, que es el esposo, Ronald, se lanza al río para rescatarla. En el caso sale a flote la señora Diana y el otro desaparece, el señor Ronald que tiene 39 años”, explicó Nava en contacto con Bolivia Tv.
La mujer denunció la desaparición de su esposo en el río Madre de Dios, y una unidad de la Armada Boliviana, mediante la unidad de Puerto Mayor de Riberalta, inició las labores de búsqueda y rescate.
De acuerdo con Nava, la pareja realizaba trabajos en una balsa, presuntamente dedicada a la extracción de oro en el río Madre de Dios, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Riberalta.
“Nos encontramos en el cuarto día de búsqueda, comenzamos 06h30 con los familiares respectivos y culminamos en la noche a partir de 19h00 porque es muy peligroso navegar”, indicó el capitán. Añadió que el rastrillaje se realiza mediante cuadrículas para verificar la existencia del cuerpo.
RPN/RPN