La Compañía de Jesús en Bolivia informó que colaborará con información en la investigación anunciada por la Procuraduría General del Estado por las revelaciones de pederastia que involucran al jesuita Alfonzo Pedrajas a fin de esclarecer el caso a través de los antecedentes ya que al menos 85 niños en situación de vulnerabilidad habrían sido víctimas de este crimen.
Indignación.
El ejecutivo del CONAMAQ Bolivia pide investigar el caso del pederasta jesuita Pedrajas y recuerda que algunos miembros de la Iglesia siempre vulneraron los derechos, principalmente de indígenas.
Desde el MAS, el senador Felix Ajpi exigió una investigación profunda por parte del Ministerio Público y señaló que la iglesia católica perdió toda credibilidad.
Por su lado, el presidente de la Asociación de exalumnos del colegio Juan XXIII de Cochabamba, Hilarión Baldiviezo, repudió los actos de encubrimiento de la Compañía de Jesús sobre el caso de pederastía revelada por un diario español y exige, a la Conferencia Episcopal de Bolivia, realizar las investigaciones respectivas.
// Red central