Junio 12, 2024

Caso de pederastia: Sacerdote fue sorprendido en flagrancia en Roboré y señalan a un obispo de encubrir esta y otras violaciones

Eulalio P. es otro sacerdote implicado en un caso de pederastia, hecho que además involucra al obispo Robert F., a quien se señala como encubridor. La víctima fue una niña de tan solo 10 años y la vejación sexual se produjo en Roboré.

El caso fue revelado este miércoles por el abogado Marvin Astorga, quien en entrevista con Red Patria Nueva, informó que el hecho se produjo hace más de dos años y que pese a encontrar en flagrancia al cura, el mismo continúa ejerciendo funciones en la iglesia de otro municipio.

“Hace más de dos años, una niña de 10 años fue vejada sexualmente por Eulalio P., sacerdote boliviano diocesano. Él ha sido encontrado en flagrancia y sucedió en Roboré, que pertenece al arzobispado de San Ignacio de Velasco”, dijo Astorga. 

En la entrevista, el jurista explicó que la vejación sexual se dio durante los preparativos para el ritual de Primera Comunión de varios niños. La víctima fue abusada en el domicilio del agresor, quien fue encontrado con los pantalones abajo.

“Con pena debo decir que la Fiscalía se ve obligada a detenerlo y hacer una acción directa porque él es imputado, remitido a Palmasola por unos meses, pero luego recupera su libertad de manera misteriosa. Eulalio P. ha sido restituido y está oficiando en una comunidad cerca de Puerto Suárez”, mencionó el entrevistado.

Encubrimiento

El abogado denunciante informó que el sacerdote Eulalio P. respondía al obispo Robert F., quien tuvo pleno conocimiento del caso de pederastia, pero que no actuó al respecto para dar protección y justicia a la víctima.

El obispo Robert F. también fue implicado en casos de “apropiación” de bienes que son patrimonio cultural del Estado Boliviano y también de ser pasivo ante dos denuncias de violación sexual.

Escucha la entrevista aquí: