Yuraima C. C., es el nombre de la menor de siete años que fue secuestrada y asesinada en el municipio de Coripata, en el norte de La Paz, en menos de 24 horas. La Policía aprehendió a una mujer vinculada con crimen que consternó a la población.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez, informó de la aprehensión en Coripata de la mujer, de quien no dio mayores datos.
“Se procede con el arresto de una persona de sexo femenino y sobre la base de su declaración se procede a las tareas de búsqueda, a las cuatro de la mañana de este martes, lamentablemente, tenemos que informar sobre fallecimiento de la menor”, explicó.
La madre de la menor relató que el secuestro se dio el lunes, a las 16h00, en la comunidad Auquisamaña. Recibió un mensaje en WhatsApp, donde le pedían Bs 70.000 a cambio de entregar a la menor con vida.
Cuando pidió una prueba de vida, le enviaron un video de espaldas de su hija y cuestionaron su exigencia de hablar con la menor, siempre a partir del relato de la madre. Ante lo ocurrido, acudió a la Policía y denunció el hecho.
Video Fernando Oblitas
Aprehendieron a una mujer relacionada con el secuestro y asesinato. En lo poco que hablaba dijo que no le interesaba ir a la cárcel y que la niña no aparecería.
Sin embargo, por los datos que dio, la menor fue encontrada sin vida en medio de matorrales cercanos a un hotel.
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la niña tiene un “surco equimótico”, por lo que presumen que la muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento, sin embargo, la autopsia establecerá las causas.
La población ayudó en la búsqueda de la niña y tras enterarse del fatal desenlace exigió justicia y que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley. // ABI