La Policía Boliviana aprehendió a un joven de 18 años que conducía el camión involucrado en el grave accidente de tránsito registrado la noche del martes en la Autopista La Paz–El Alto, donde cuatro personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00, cuando un camión cargado de cemento que descendía desde El Alto sufrió un fallo en el sistema de transmisión, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, explicó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, teniente coronel Sergio Blanco.
“El conductor también sufrió lesiones y fue evacuado a un centro médico. Es un joven de 18 años que no posee licencia de conducir, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión”, informó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.
El camión impactó contra los bloques que dividen los carriles y terminó cruzando al lado contrario, donde chocó casi de frente con un minibús que se dirigía hacia la ciudad de El Alto con 15 pasajeros a bordo.
El impacto dejó cuatro víctimas fatales, entre ellas el conductor del minibús, y 12 personas heridas, ocho hombres y cuatro mujeres, varias en estado delicado. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El teniente coronel Blanco informó que el joven chofer será puesto ante las autoridades judiciales en las próximas horas para definir su situación legal.

