Febrero 03, 2023

Luego de cuatro días, Sedes reporta muerte de una bebé por coqueluche

Una bebé de un año y cuatro meses de edad falleció el 12 de diciembre pasado, presuntamente por el cuadro de coqueluche que atravesaba, informó el coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jorge Quiroz.

“Una menor de un año y cuatro meses de edad fue internada el 2 de diciembre en el hospital del niño “Mario Ortiz”, con un cuadro de coqueluche y anemia como patología de base (…), la paciente falleció el lunes 12 de diciembre y el caso clínico fue sometido a estudios para establecer las causas del deceso”, señaló la autoridad.

Quiroz precisó que el mencionado estudio fue realizado debido a la patología de base de la niña, además de que tenía el esquema de vacunación completo, por lo cual es necesario aclarar cualquier duda.

La bebé estaba internada en la unidad de terapia intensiva, durante cuatro días. Quiroz aseguró que ella recibió el tratamiento médico establecido según el protocolo.

En los últimos meses se registró la reaparición de la enfermedad, que no había sido reportada desde 2013, y, en esta ocasión, su epicentro tuvo lugar en Santa Cruz. //Periódico Ahora El Pueblo