Febrero 03, 2023

Bolivia reporta cero casos activos de viruela símica

El Ministerio de Salud y Deportes informó que a la fecha no se tienen pacientes activos con viruela símica en Bolivia ya que los 261 positivos se recuperaron. Durante la jornada del martes no se presentaron personas contagiadas.

El reporte epidemiológico que realiza el seguimiento en todo el país, establece que desde agosto de 2022 en La Paz se presentaron nueve casos positivos y 192 negativos, en Oruro uno positivo y 111 descartados, mientras que de los diez casos sospechosos uno dio positivo en Potosí, cita un reporte del Ministerio de Salud.

En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba dieron 179 negativos, 15 positivos, en Chuquisaca 17 negativos uno positivo, en Tarija 11 negativos, mientras que en la ciudad de Santa Cruz 411 fueron descartados y 234 positivos. En Beni se determinó 45 negativos y en Pando 11 pruebas dieron negativo.

El Ministerio de Salud y Deportes coordina con los servicios de salud de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente.

Desde agosto de 2022 se descartaron 985 casos gracias al proceso de vigilancia epidemiológica aplicada por el Gobierno; se confirmaron 261 casos de los cuales 259 se recuperaron y al cierre de la semana epidemiológica 52 de 2022 se tenía a dos activos, quienes en las últimas horas fueron dados de alta.

//Agencia Boliviana de Información