Se trata de 221 brigadas, compuestas por personal de salud y técnico, que recorrerán todo el territorio nacional para pagar el Bono Juana Azurduy, además de entregar subsidios, certificados de nacimientos y cédulas de identidad.
El primer mandatario señaló en sus redes sociales que las Brigadas Móviles Interinstitucionales de Protección Social brindarán atención en salud con medicamentos gratuitos, entregarán kits odontológicos y realizarán revisiones para la detección y prevención del cáncer.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que esta movilización cuenta con la participación de ministerios, municipios, organizaciones sociales, entre otros, que de forma conjunta trabajarán para brindarle una atención de calidad al Binomio Madre-Niño.
La autoridad, a tiempo de hacer en lanzamiento, anunció que esta actividad se iniciará el 10 de marzo cuando las brigadas se trasladarán a San Ramoncito y desde ese lugar recorrerán todas las comunidades indígenas donde nunca se llegó antes.
Se tiene previsto hacer 221 intervenciones, 180 intersectoriales y 41 especialmente dirigidas a naciones Indígenas Originario Campesinas.
“Ahí está el acceso por el que nosotros estamos luchando para que nuestras madres, nuestros hermanos bolivianos y bolivianos tengan llegada al ejercicio de sus derechos, por eso es necesario resaltar esta actividad”, añadió el ministro de Salud.
//Viceministerio de Comunicación