El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que un revocatorio en el país es constitucional, pero que la oposición no logra simpatía de la población para realizar esta propuesta.
Agregó que la derecha no tiene fundamentos y que Rómulo Calvo, junto al comité cívico de Santa Cruz, no puede justificar su pedido de la amnistía buscando impunidad por los hechos luctuosos de la gestión 2019.
El portavoz del gobierno aseguró que la oposición en Santa Cruz busca impunidad con la exigencia de amnistía y cuestionó ¿Cuáles son los perseguidos políticos? a tiempo de recordar que Camacho es investigado por terrorismo y quebrar el orden constitucional que derivó en las masacres de Senkata y Sacaba.
Richter hizo estas declaraciones tras que el cívico cruceño Calvo amenazó al presidente Luis Arce con activar un proceso revocatorio de su mandato constitucional si en las próximas 72 horas no emite un decreto con una amnistía a favor de 180 supuestos presos políticos que tuvieron su participación en el golpe de Estado.
//Roxana Mallea