El vicepresidente David Choquehuanca señaló que los nuevos dirigentes y líderes tienen que ser un ejemplo para hacer respetar al pueblo, en el encuentro con las “Juventudes de la Nueva Generación” del municipio cruceño de La Guardia.
De acuerdo con un reporte de la Vicepresidencia, en la actividad, que se llevó a cabo la tarde de ayer, sábado, la autoridad gubernamental reflexionó sobre la importancia de los nuevos liderazgos.
"Tenemos que hablar también sobre la moral, de cómo tienen que ser nuestros nuevos dirigentes. Tienen que ser ejemplo los nuevos dirigentes, los nuevos líderes, para hacer respetar a nuestro pueblo, para que ya no nos manipulen y seamos nosotros los que decidamos y que los dirigentes respeten lo que las bases decidan", dijo.
Señaló que aquellos que no quieren que el pueblo esté en el poder, no quieren jóvenes líderes con formación política, “así como antes era prohibido y no querían que nuestros abuelos, padres, aprendan a leer y escribir”.
El Gobierno nacional trabaja por el bienestar de todo el pueblo boliviano, no quiere el poder ni el bienestar de los militantes de un solo partido, no trabaja para un color, enfatizó Choquehuanca.
En el encuentro, pidió a los asistentes inspirarse en la vida de personas que dieron su vida por el pueblo boliviano como Gualberto Villarroel, Tupak Katari, Bartolina Sisa, porque en los momentos difíciles "el pueblo espera que sus líderes actúen con coraje, valentía y lealtad".
No solo se deben formar líderes jóvenes, sino también en otros sectores como las trabajadoras del hogar, juntas vecinales, madres de familia, "para que ya no nos engañen más, tomemos conciencia de que somos millones", exhortó. // ABI