Abril 25, 2024

Viceministra Alcón reitera predisposición del Gobierno al diálogo y pide al magisterio urbano no perjudicar a los estudiantes

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este viernes a los maestros urbanos del país “no perjudicar a los estudiantes” y reiteró que las medidas de presión no son el camino para resolver sus demandas todo conflicto se puede solucionar a través del diálogo.

“Nosotros somos un Gobierno del diálogo y vamos a invitar siempre a que podamos reunirnos, a que podamos sentarnos a la mesa del diálogo” dijo.

La autoridad reiteró que el Gobierno nacional invertirá este año en educación más de Bs 26.000 millones, monto que consideró el más alto en términos de la educación, además de destinarse 7.500 ítems de creación desde que el presidente Arce asumió el mando hace dos años.

“Una vez más les decimos que no perjudiquemos a nuestros estudiantes en los avances que se puedan realizar; está previsto un congreso educativo con la participación de todos los sectores, así que una vez más nuestra convocatoria es siempre al diálogo”, señaló.

Según la viceministra Gabriela Alcón, las movilizaciones de los maestros urbanos “no corresponden”.

El ministerio de Educación llamó a los maestros a reflexionar y no afectar el derecho a la educación de los estudiantes, con paros como el convocado para este viernes.

//Viceministerio de Comunicación