La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó su solidaridad con el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, quien ayer fue agredido por supuestos dirigentes que lo golpearon brutalmente, al tiempo que llamó a la unidad del instrumento político.
“Condenamos todo acto de violencia y agresión venga de donde venga, nosotros siempre fuimos consecuentes con ello, llamamos siempre a la unidad del instrumento político en el marco de los principios que tenemos. Hay temas que tienen que ver con lo interno, pero nuestros, valores, principios, objetivos son únicos y comunes y en eso tenemos que trabajar”, dijo.
La autoridad manifestó que la prioridad debe estar marcada en hacer gestión y responder a las demandas de población, así como luchar contra la especulación que genera preocupación en la ciudadanía.
Asimismo, indicó que serán las instancias judiciales las que efectúen las investigaciones correspondientes de lo sucedido en Potosí.
“Yo les decía la otra vez, en un contacto con ustedes, que la política se debe hacer de manera responsable con la gente que está esperando trabajo, seguir con la reconstrucción de la economía y es importante hacer política y pensando siempre en el pueblo boliviano”, enfatizó.
Más temprano, el presidente Luis Arce Catacora, mediante sus redes sociales expresaba también su solidaridad para con el diputado Colque.
“Nuestra solidaridad con el hermano diputado nacional Abelardo Colque quien sufrió una brutal agresión la pasada jornada en Potosí”, escribió el mandatario en su red social Twitter. Colque fue golpeado tras haber rechazado en una conferencia de prensa la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que dio un plazo de 48 horas al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas.
//Viceministerio de Comunicación