Octubre 18, 2024

Presidente: Nunca traicionaremos al pueblo boliviano ni nuestra ideología

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que nunca traicionará su ideología ni al pueblo, en la inauguración de la sede social de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), en el departamento de La Paz.

“Nosotros, hermanas, hermanos, nunca vamos a traicionar nuestra ideología, nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo boliviano”, remarcó el Jefe de Estado.

Ayer, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras cumplió 55 años de vida institucional. Fue creada el 21 de diciembre de 1968 en la ciudad de Potosí.

Por su aniversario, el Primer Mandatario entregó la sede social en favor de los cooperativistas mineros.

Manifestó que esta entrega es un reconocimiento a los actores que derrocaron y debilitaron al gobierno neoliberal que administró 20 años el país y tomaron la decisión para que, a partir de 2006, se inicie el proceso que ahora pertenece a los bolivianos en general.

“Ahí radica el reconocimiento que les hacemos, hermanas, hermanos. No solamente los abrazamos por sus 55 años de vida, sino también traemos el mensaje de que el Gobierno nacional está comprometido con el pueblo boliviano”, mencionó.

Para el Presidente, el sector minero es un pilar fundamental en el desarrollo económico e industrializador del país.

En este sentido, aseguró que con la entrega de la sede social para el sector se cumple el “sueño de muchos años de los k’oyanchos”.

La sede de los cooperativistas mineros demandó una inversión de Bs 4,3 millones. “¡El Gobierno nacional cumple con Fencomin, cumple con el pueblo boliviano!”, reiteró Arce

La Fencomin nació con 17 cooperativas y ahora son más de 1.500 y sobrepasan los 2.000 asociados.

 El presidente de este sector, Santiago Cruz, agradeció la entrega porque el Gobierno nacional hace realidad el anhelo de contar con sus propias oficinas.

A su vez, el vicepresidente de Fencomin, Zenón Guarachi, aseveró que los cooperativistas “juegan un papel fundamental en la creación de fuentes laborales”. // Ahora El Pueblo