Octubre 22, 2024

Presidente Arce reivindica el Estado Plurinacional como ejemplo de inclusión, lucha contra el racismo y discriminación en el mundo

El presidente Luis Arce Catacora destacó este martes la vigencia de los 14 años de la nueva Constitución Política del Estado, que dio paso a la refundación de una Bolivia Plurinacional que es reconocida ante el mundo como ejemplo de inclusión.

“El 7 de febrero de 2009, el Estado Plurinacional de #Bolivia se abrió camino a través de un gran pacto social entre bolivianas y bolivianos, y se convirtió en un ejemplo de inclusión y lucha contra el racismo y discriminación ante los pueblos del mundo”, escribió en sus redes sociales.

El Jefe de Estado expresó su complacencia por la refundación de Bolivia con la nueva Carta Magna, que fue promulgada por el entonces presidente Evo Morales, el 7 de febrero de 2009.

“Hace 14 años, con la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, nació la #Bolivia plurinacional, que encontró en su diversidad su mayor fortaleza. Hoy levantamos con orgullo la Tricolor y la Wiphala, como símbolos de soberanía y unidad de nuestro pueblo”, expresó en otro post en sus plataformas digitales.

Organizaciones sociales.

En conmemoración de los 14 años de la promulgación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, jóvenes autoconvocados en Tarija realizaron un pronunciamiento en respaldo a la Wiphala, que fue reconocida como un símbolo patrio en la nueva carta magna, señaló Harold Torres, dirigente juvenil.

Harold recordó y lamentó el ultraje que se realizó a este símbolo patrio durante el golpe de Estado, por lo que, pidió respetarla.

Inclusión.

Maribel Avalos, representante de mujeres campesinas Bartolina Sisa, asegura que nunca más se permitirá la exclusión de los pueblos indígenas, recordando los 14 años de la promulgacion de la CPEstado. 

Por su parte, Ana Merelis, diputada Supraestatal por los Pueblos Indígenas de Pando, destacó la inclusión de su sector en diferentes ámbitos, con la carta magna promulgada el 7 de febrero de 2009.

//Red Patria Nueva