El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, condenó la violencia ejercida en contra de la asambleísta de Santa Cruz, Muriel Cruz, quien fue brutalmente agredida por afines a Creemos de Luis Fernando Camacho.
El jefe de Estado exigió a las instancias correspondientes a identificar a los responsables y sancionarlos de acuerdo con las leyes vigentes.
“La violencia debe ser condenada siempre. Toda nuestra solidaridad con nuestra asambleísta departamental de Santa Cruz, Muriel Cruz, que fue brutalmente agredida en puertas de la Gobernación cruceña. Exigimos identificar y sancionar a los responsables de este cobarde ataque”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
La violencia debe ser condenada siempre. Toda nuestra solidaridad con nuestra asambleísta departamental de #SantaCruz, Muriel Cruz, que fue brutalmente agredida en puertas de la Gobernación cruceña. Exigimos identificar y sancionar a los responsables de este cobarde ataque.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 9, 2023
Todo comenzó al promediar las 11:00 cuando activistas de Creemos que se encontraban en el frontis de la Gobernación atacaron de manera violenta a la asambleísta Muriel Cruz.
- Lee también: Afines a Creemos propinan brutal golpiza a asambleísta del MAS en puertas de la gobernación cruceña
La legisladora departamental fue sobrepasada por un grupo de personas, que lograron tumbarla al suelo, dos mujeres le daban golpes en la cabeza, la pateaban y le jalaban el cabello. Incluso una persona tomó un palo y la golpeó, según los videos difundidos. // Viceministerio de Comunicación