Junio 12, 2024

Presidente Arce: Bolivia deplora los golpes de Estado y está comprometida con la democracia

El presidente Luis Arce llegó esta mañana al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para participar de los actos por los 50 años del golpe de Estado a Salvador Allende y reafirmó que Bolivia deplora las sublevaciones militares y está comprometida con la democracia.

“Nosotros deploramos todo tipo de actitud en contra de la democracia, no solamente con golpes de Estado como este, también con la moderna forma de hacer golpes de Estado a través de los parlamentos, a través del Órgano Judicial, a través de todas las instancias que quieran violar la democracia”, remarcó el jefe de Estado a su ingreso al Palacio de La Moneda.

El mandatario enfatizó que el pueblo boliviano está comprometido con la democracia.

“El pueblo boliviano está comprometido con la democracia, el pueblo boliviano continúa apoyando todas aquellas iniciativas que propongan el fortalecimiento de los lazos de hermandad y democracia en nuestros países. ¡Gloria al compañero presidente Allende!”, dijo Arce.

Presidentes de distintos países sostienen un encuentro con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y posteriormente harán un recorrido por el Palacio de La Moneda.

El presidente llegó la noche del domingo a Santiago de Chile, aproximadamente a las 23h30, al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, donde lo esperaban autoridades del gobierno del vecino país y representantes del Consulado de Bolivia.

Arce participará de los actos de homenaje al expresidente izquierdista chileno Salvador Allende, quien en 1973 fue derrocado por un golpe militar liderado por el general Augusto Pinochet. // ABI